Hace Noticia en La Hora de la Verdad Mauricio Gómez Escobar, hijo de Álvaro Gómez Hurtado quién habló del magnicidio de su padre hace ya 20 años. Cabe recordar que Gómez Hurtado fue muerto en medio del escándalo por la supuesta entrada de dinero del narcotráfico en la campaña electoral del ex presidente liberal, Ernesto Samper, del cual el político conservador era un severo crítico.
Gómez Escobar afirmó que él y su familia, a diferencia de la justicia colombiana, si tienen claro porque mataron al reconocido líder político. Su padre, antes de su muerte, escribió tres editoriales en el que develaba la corrupción y nexos con el narcotráfico del Gobierno de Ernesto Samper. El hijo del fallecido líder aseveró que su padre “era una piedra muy incómoda para el proceso político y judicial en contra de Samper y como no podían comprarlo, lo mataron”
“El régimen corrupto que había que transformar del que hablaba mi padre no ha caído, muestra de eso son las últimas elecciones” dijo Mauricio Gómez Escobar recordando la desafortunada vigencia de sus argumentos e ideas.