Hace noticia en La Hora de la Verdad, Mauricio Galvis, abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, estudiante de un Doctorado en Derecho Internacional de la Universidad de Wuhan, habla de la situación en Wuhan con el coronavirus.
Galvis explicó que Wuhan es una ciudad de 11 millones de habitantes que está viva pero ya van pasado dos meses donde se siente la ciudad silenciosa a causa del Coronavirus. Agregó que en la ciudad cada dos cuadras hay médicos y hay hospitales grandes.
Tampoco hay transporte, por eso a los habitantes de Wuhan les realizar todas las actividades caminando; ninguna universidad está dando clases y ningún colegio está activo.
En cuanto a una posible cura, Galvis afirmó que “en Tailandia se habló de unas pruebas con medicamentos de VIH, de cáncer y gripa para curar la enfermedad. Hay avances para curar el coronavirus”.
Agregó que el origen de la enfermedad sigue siendo una incógnita. “Se compara el virus con el ADN de los murciélagos, hay muchas especulaciones, pero tengo entendió que la sepa del Coronavirus viene del ADN de los murciélagos.
Recalcó que en en Wuhan no hay universidades hasta nuevo aviso.