Cabal y Farah subcampeones, el ruso Medvedev campeon en individual masculino y Madison Keys en femenino.
En su primera final desde el histórico título en Wimbledon, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal cayeron en la final frente a la dupla de Ivan Doding y Filip Polasek por 6-4 4-6 10-6 en el Masters 1000 de Cincinnati. El partido se tuvo que definir en un ‘supertiebreak’ que terminó 10-6 a favor de los tenistas europeos.
El Masters 1.000 de Cincinnati es el certamen previo al inicio del US Open, último grand slam de la temporada. Allí, los tenistas vallecaucanos partirán como favoritos al título del dobles masculino.
El ruso Danil Medvedev ganó su primer master 1000:
Daniil Medvedev le ganó a David Goffin por 7-6 (3) y 6-4 en la final de Cincinnati y alzó su primer trofeo de Masters 1000, y amaneció ayer lunes en el Top 5 del ranking mundial.
El ruso venia de perder consecutivamente las finales de Washington frente a Nick Kirgyos y Montreal frente a Nadal.
A nivel ranking, el oriundo de Moscú alcanzó desde ayer la quinta posición del escalafón mundial, convirtiéndose en el primer ruso en el Top 5 desde Nikolay Davydenko en 2010.
El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking de la ATP, fue eliminado el sábado por el ruso Daniil Medvedev en partido de semifinales 3-6, 6-3, 6-3.
Madison Keys campeona:
La estadounidense Madison Keys (N.16) remontó en ambos sets para vencer este domingo a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5, 7-6 (5) y adjudicarse por primera vez el título del torneo de Cincinnati, amén de enfilarse al Abierto de Estados Unidos con un fuerte impulso.
Al imponerse en su primera final en un certamen de superficie dura desde que perdió la del US Open del 2017, Keys se presentará como la número 10 del mundo en Nueva York. La estadounidense venía de derrotas prematuras en sus tres torneos previos.
A sus 34 años, la rusa Kuznetsova fue la finalista más veterana en la historia del torneo de Cincinnati. Keys le quebró el saque en el tramo final de ambos sets para obtener el triunfo.
ABIERTO DE LOS EEUU:
Los tenistas nacionales Daniel galán y Santiago Giraldo superaron una ronda más del cuadro clasificatorio del US Open, el último ‘gran slam’ del año.
Galán superó al australiano Alex Bolt 6-3, 6-3 en la primera ronda, y avanzó. Ahora, se medirá al danés Mikael Dorpegaard.
Giraldo le ganó al italiano, Roberto Marcora, 6-4, 6-3, y también se instaló en la siguiente fase donde se medirá mañana al ruso Mischa Zverev. El Abierto de EE.UU. se cumplirá del 26 de agosto al 8 de septiembre