La Hora de La Verdad

Más de 264.000 inmigrantes alcanzaron Europa por el Mediterráneo en 2015

La Agencia de la ONU para los refugiados  reveló ayer en su más reciente informe la dramática situación de los inmigrantes provenientes del norte de África que llegan a Europa escapando de la difícil situación en sus países de origen. 

El número de inmigrantes y refugiados llegados a Europa por las distintas rutas del Mediterráneo ha superado los 264.000 personas, con una alarmante aceleración de esta crisis en Grecia, a donde sólo la semana pasada llegaron cerca de 21.000 personas.

De los 21.000 de la semana pasada, los sirios fueron casi 17.000, seguidos de muy lejos por afganos (2.847, que representa un 14%) e iraquíes (582, que refleja un 3%).

Las tres nacionalidades, Sirios, Afganos e Iraquíes , sufren prolongados conflictos armados, y esto representa un problema jurídico importante: la gran mayoría de ellos deberían, por lo menos en teoría  ser considerados como refugiados, conforme al derecho internacional.

Pero el desafío no se limita a Grecia. Los refugiados que llegan a Grecia abandonan este país en cuestión de días para emprender su camino hacia el resto de Europa.

 

Comparte esta noticia