En una larga entrevista al diario El Espectador, la vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez destacó el esfuerzo del nuevo gobierno para lograr un gabinete ministerial que tuviera una participación igualitaria entre hombres y mujeres jóvenes muchos de ellos y con experiencia para enfrentar los grandes problemas del país.
Ramírez dijo entre otras cosas que no fueron bien recibidas en distintos sectores, que una cosa es el gobierno de Iván Duque y ella, y otra el partido de gobierno Centro Democrático de donde recibirán propuestas pero que las decisiones las tomarán en el ejecutivo.
En el caso de los cambios al acuerdo con las FARC recordó que no buscarán acabar con ese acuerdo, sino rescatar algunas cosas; dijo que “por ejemplo, el referendo que había para tumbar totalmente la JEP es una decisión que jamás avalaremos porque sabemos que el país, a estas alturas, debe mantener y preservar lo que se pueda. Lo ideal en el Acuerdo ha debido ser que se tuviera la JEP como una parte de la Rama Judicial”.