Hace noticia en La Hora de la Verdad, Marta Lucía Ramírez, quien habló sobre la recusación que interpuso contra los magistrados Antonio José Lizarazo y Cristina Pardo, por lo que la Corte Constitucional suspendió decisión del blindaje jurídico del Acuerdo entre FARC y Gobierno Santos.
Ramírez expresó que hicieron uso de este recurso porque el pueblo le dijo NO al acuerdo en el plebiscito. Luego Santos y las FARC hicieron unos cambios superficiales y no sustanciales, y en vez de someterlo nuevamente a la voluntad del pueblo, el Gobierno hizo una refrendación en el Congreso que no estaba bien.
Agregó que este acuerdo sustituye y atenta contra la Constitución y por eso presentó un documento ante la Corte, con la asesoría de un grupo de juristas jóvenes, contra el Acto Legislativo 02 de 2016, pues también es inconstitucional. Además estos magistrados debieron declararse impedidos, especialmente Cristina Pardo, quien fue secretaria de la jurídica de la Presidencia.
La pre candidata presidencial recalcó que las FARC y el Gobierno no cuentan con un acuerdo con el apoyo incondicional del pueblo colombianos y por eso hace uso de todas “estas maromas jurídicas” para dejarlo amarrado y ponerlo por encima de la Constitución. “No podemos ceder en la defensa de la Democracia”, además afirmó que hay varios espejos en la región a los que no queremos parecernos, especialmente Venezuela.
Recalcó que aún es pre candidata a la presidencia por el Partido Conservador, y aunque tiene ciertas diferencias con los congresistas del partido, dijo que siente una cercanía por todas esas personas que sí tienen una convicción clara y firme sobre los principios del partido. Por eso no ha dejado el Partido Conservador, porque no quiere abandonar a las personas que aún son conservadoras por convicción.