Hace noticia en La Hora de la Verdad, Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa y candidata a la Presidencia, quien habló sobre la situación del país y sobre su candidatura presidencial por la coalición del NO, mejor conocida como La Gran Alianza por Colombia.
Ramírez ha estado recorriendo todo el país y dice que en todos sus viajes y reuniones la sensación que recibe en las calles es que hay un gran desconcierto porque la gente no sabe hacia dónde va el país, además hay una preocupación general de que Colombia siga avanzando hacia el populismo con el pretexto de la paz. Hay una pérdida de confianza en el Gobierno Nacional, la Justicia y el Congreso debido a que los congresistas aprobaron a pupitrazo limpio todo lo que le pidió el Gobierno Santos.
Frente al anuncio de paro armando por parte del ELN para este fin de semana, afirmó que todos los lugares del país perciben la falta de seguridad y la proliferación de todo tipo de crímenes. Agregó que se está viendo la ocupación de los territorios que antes eran de las FARC por disidentes, por ELN, bandas criminales y carteles mexicanos, a esto se le suma el narcotráfico y el microtráfico en todas las ciudades.
Agregó que en las Fuerzas Militares y la Policía también hay incertidumbre. Se le dio prioridad a la negociación de paz, entonces nadie está seguro de actuar porque no saben si los van acusar de participar en el conflicto o de acabar el proceso de paz solo por cumplir su derecho constitucional de proteger a la Nación.
En cuanto al tema del microtráfico, afirmó que los padres de familia están preocupados porque les están volviendo drogadictos a sus hijos. Explicó que con la dosis personal y con la intención de fomentar al consumo interno, se crearon pequeños proveedores que se establecen cerca de los colegios para acabar con el futuro de los niños. Agregó que es necesario tener otra vez mano dura para estos criminales y así acabar con el problema de raíz. Estas personas deben pagar sus penas completas y se debe perseguir a las bandas.
También hizo referencia al tema económico recalcó que necesario un Gobierno que crea en el sector privado, que trabaje por desarrollar una producción interna y por exportar productos con valor agregado.