Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Paulina Aguinaga Lezcano, concejal de Medellín, quien habló sobre un posible caso de corrupción en Hidroituango.
Aguinaga explicó que el contrato de construcción de la hidroeléctrica ya tiene una adición de 600.000 millones de pesos, un 30% más del costo inicial, con la empresa Camargo Correa, supuestamente para acelerar el ritmo a la construcción de Hidroituango.
Expresó que le ha pedido a EPM que explique en qué va este proyecto, por qué se tramitó esta adición al contrato original y cuándo van a entregar la obra, pues se han presentado problemas de diseño, orden público y la falta de licencias para poder habilitar los conductos por donde sacar la energía.
La Concejal también recordó la construcción de otra Hidroeléctrica por parte de EPM que también registró un sobre costo del 40%, pérdidas por miles de millones de pesos y cuya finalización demoró nueve años para terminar su construcción.
Agregó que son muchas las preguntas que tienen para EPM, empresa que debe explicar en qué van las obras, especialmente por la mala fama que tiene Camargo Correa en todos los países de América Latina porque también se ha visto involucrada en casos de soborno en países como Perú y Panamá. Aguinaga explicó que para mediados de marzo se ha convocado a un debate en el Concejo de Medellín para aclarar esta situación.