María Paulina Aguinaga, concejal de Medellín por el Centro Democrático, quien explicó por qué EPM no debe meterse en el negocio de Electricaribe

Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Paulina Aguinaga, concejal de Medellín por el Centro Democrático, quien explicó por qué EPM no debe meterse en el negocio de Electricaribe.

Aguinaga afirmó que la contingencia en Hidroituango y las cuestionadas inversiones que ha venido realizando EPM en el exterior, ha llevado a que la empresa tenga endeudamiento superior al 58 %, que tenga problemas de liquidez.

Agregó las calificadoras de riesgo advirtieron que la empresa debía desinvertir en activos por el valor de 3.8 billones de pesos y de ahí fue que nació la necesidad de vender Aguas de Antofagasta y esta venta no se pudo concretar.

Aseguró que más allá de las bondades o de los riesgos que pueda tener el negocio de Electricaribe, le preocupa es la situación financiera de EPM. “Recordemos que según lo dijo la agente liquidadora de Electricaribe para el mercado, para que el quiere pujar EPM que es CaribeMar, se requerirían unas inversiones en los próximos años de 5 billones de pesos”.

La Concejal Aguinaga también puso de presente que existe un agravante que está en los pliegos que específica que el Gobierno Nacional no se responsabiliza por la veracidad de la información por lo cual hay un alto riesgo. “Nadie sabe los estados reales de las redes y la infraestructura de Electricaribe”.

“Yo creo que es un riesgo incensario y que podría haber otro modelo donde EPM le pudiera ayudar a esa región del país sin asumir los riesgos financieros”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password