Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Fernanda Cabal, senadora y precandidata a la Presidencia por el Centro Democrático, quien habló de la reunión de ayer con precandidatos y del mecanismo para escoger al candidato único del Centro Democrático.
Cabal afirmó que la reunión de ayer entre precandidatos del Centro Democrático fue muy agradable, que hubo mucho consenso y que además quedó definido el mecanismo que se utilizará para escoger al candidato único de la colectividad, que será por medio de encuestas.
La Senadora y precandidata presidencial explicó que se definió que las encuestas se realizarán entre la militancia que está carnetizada y también entre ese grupo uribista, que puede ser de por los menos 3 millones de personas, que no está registrada en el partido.
“Hay un uribismo de una cantidad de gente que puede tener afinidad o no con el partido, puede ser de otro partido, Conservador o Liberal”, destacó María Fernanda Cabal.
Agregó que a ese otro grupo enorme de simpatizantes que no están registrados en el partido, hay que llegarle con otra encuesta que tenga varias preguntas, donde se logre identificar si su inclinación es hacia el uribismo.
Aseguró entonces que se tiene un universo de dos muestras: la gente que está carnetizada y la que no, y que las encuestas estarán a cargo dos encuestadoras diferentes con su auditoría y las preguntas para ese grupo que no está carnetizado las definirán los mismos precandidatos.
Cabal también recordó su posición sobre las llamadas 16 curules para “la paz” y afirmó que la Corte Constitucional está totalmente desbordada y alejada del sentir del pueblo colombiano.
“Aceptar las 16 curules es poner al país en un riesgo inminente de que la izquierda y los progresistas, que son igual de peligrosos, como los verdes que están divididos, (se impongan)”.