Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Fernanda Cabal, senadora por el Centro Democrático, quien habló del proyecto de ley sobre el porte de armas y también de su proyecto de ley sobre educación.
La senadora Cabal se pronunció primero sobre su proyecto de ley sobre la educación y afirmó que lo que está ofreciendo hoy la educación pública es mala calidad, aspecto que se ha medido en Pruebas SABER y en las pruebas PISA, con muy malos resultados.
“No estamos dándole las herramientas a los niños y jóvenes para poder ser competitivos y que el efecto sea romper la cadena de pobreza”, agregó la Senadora del Centro Democrático.
Recordó que durante las alcaldías de Enrique Peñalosa y Antanas Mockus, se establecieron por primera vez los colegios por concesión y por convenio en Bogotá.
“Los resultados no se hicieron esperar, no sólo la competitividad aumentó, sino la alegría de esos padres de familia que no tienen otra opción que mandar a sus hijos a colegios públicos”, aseveró la senadora Cabal.
En cuanto al proyecto de ley sobre el porte de armas que presentó junto al representante Christian Garcés, la Senadora del Centro Democrático explicó que siempre existió la flexibilidad en el porte de armas, con unas condiciones para poder lograr este derecho y que en esas condiciones están las pruebas psicofísicas y no tener antecedentes.
“¿Qué pasó en el 2015? Que Juan Manuel Santos, seguro siguiendo instrucciones de La Habana, cambió el porte (de armas) tal y como existía, (…) y cuando lo cambia lo vuelve imposible”, agregó.
Recalcó que con este proyecto el país “no se va a convertir en el oeste americano, como han inventado los progres”, sino que la idea es recuperar un derecho que está en la Constitución, que es el derecho a la legítima defensa.