Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Fernanda Cabal, representante a la Cámara por Bogotá y el Centro Democrático, quien habló sobre su viaje a EE.UU y las reuniones que sostuvo con congresistas republicanos.
La Representante Cabal contó que durante su viaje, en compañía del senador Alfredo Ramos Maya, se reunió con los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, quienes vienen de familias víctimas de la dictadura cubana y que conocen lo que sucede en Colombia.
Agregó que les hablaron sobre el incremento de cultivos de coca que ya llegan a casi 200.000 hectáreas y los riesgos que eso implica para las instituciones colombianas. También le contaron a estos congresistas sobre el proyecto que presentará el Gobierno para reducir el umbral para tener personería jurídica y conformar un partido político, se reduce del 3 al 0,3%.
Frente a esto, María Fernanda Cabal, dijo que el único propósito de ese proyecto es que las organizaciones afines con las FARC y el ELN tengan la mayoría de los 16 curules de las circunscripciones especiales, pero que sin que cuenten con el verdadero apoyo popular.
También se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. A él también le hablaron sobre los cultivos ilícitos, el tema del umbral y también sobre la Comisión de Verificación y Seguimiento, encargada de revisar todos los proyectos que el Gobierno presenta en el Congreso.
Cabal también recalcó que jamás han pedido a Estados Unidos que reduzca su ayuda económica a Colombia y afirmó que quedó sorprendida por la capacidad que tiene Juan Manuel Santos a nivel internacional de inventarse una realidad que no existe en el país.
Agregó que estos viajes para relaciones públicas deben ser más intensos, pues la comunidad internacional no está al tanto de lo que está pasando en Colombia. Se debe contar a todo el mundo los riesgos por los que el país está pasando.