Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Fernanda Cabal, representante a la Cámara, quien habló sobre la discusión de la Justicia Especial para la Paz y los reparos que le hizo el Fiscal General Néstor Humberto Martínez a este proyecto.
La representante Cabal afirmó que los miembros del gobierno, empezando por el Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, dicen que todo en el país está magnífico porque ya no hay combates entre el Ejército y las FARC. Cabal recalcó que “No tenemos un Ejército que cumple con su deber ni que proteja a los colombianos”.
Agregó que la narcoguerrilla tiene un salvoconducto para seguir delinquiendo, pues cada vez que cometen un asesinato, las autoridades no pueden hacer nada porque estos guerrilleros argumentan que se dañaría el proceso de paz.
En cuanto a las objeciones del fiscal Néstor Humberto Martínez, destacó varios importantes. Según el Fiscal, el lenguaje en el que está escrito el proyecto da espacio para interpretaciones y esto puede ser muy peligroso, además no queda muy claro a quienes de nuestros militares cobija esta Justicia Especial para la Paz.
Cabal también hizo referencia a los niños que aún siguen secuestrados por las FARC, dijo que el hecho de que esta guerrilla no los haya liberado quiere decir que siguen delinquiendo. Hizo una comparación con las protestas antitaurinas y agregó que ojalá, con esa misma vehemencia, le reclamaran a las FARC por los niños que tienen en su poder.