María del Rosario Guerra, senadora y candidata al Senado por el Centro Democrático #2, hablando sobre sus recorridos por el país
Hace noticia en La Hora de la Verdad, María del Rosario Guerra, senadora y candidata al Senado por el Centro Democrático #2, quien habló sobre sus recorridos por el país y sobre su campaña.
La Senadora y candidata expresó que ha recorrido unos 12 departamentos haciendo una política de diálogo permanente con los ciudadanos y también con los pequeños, medianos y grandes empresarios.
En cuanto a los empresarios afirmó que ha encontrado una gran preocupación por la situación económica del país y una gran incertidumbre de que un Gobierno populista llegue al poder en Colombia y acabe con sus negocios de toda la vida.
Por otro lado, la preocupación del ciudadano del común es la falta de oportunidad de empleo, el golpe en sus bolsillos que han sentido con el aumento del IVA del 16% al 19% y la inseguridad, especialmente por la presencia del ELN en muchos departamentos, además no se ve presencia del Ejército en muchos zonas. “No podemos volver a esos períodos, antes de que la seguridad democrática recuperara el país, donde las guerrillas se apoderaron de todo el territorio”.
Hizo referencia al sistema de Justicia colombiano y criticó que la rama judicial esté tomando posiciones políticas y no hay nada más dañino que una justicia que no cumple con su labor. También resaltó la persecución a los miembros de la Fuerza Pública, por eso es importante recuperar la moral de nuestro militares y policías, además que los ciudadanos recuperen la confianza en su Fuerza Pública.
María del Rosario Guerra también afirmó que sorprende ver como un Gobierno prometió y prometió obras y no cumplió. En sus recorridos ha visto muchas obras inconclusas. Agregó que todas esas obras tienen nombre propio, traídas por congresistas y la mayoría quedaron empezadas.
También hizo referencia a la decisión de la calificadora Moody’s de bajar la perspectiva a Colombia de estable a negativa y explicó que el país emite bonos de deuda en el exterior y dependiendo de cómo se percibe el economía colombiana, esto va tener una repercusión en la deuda y en los intereses de esa deuda.
Agregó que aspectos como la incertidumbre política que hay en Colombia por la posible llegada de un Gobierno populista, la falta de reglas del juego claras para los inversionistas, la inseguridad en varias zonas del país y la alta tributación influyen en esa percepción de la economía.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments