Hace noticia en La Hora de la Verdad, María del Rosario Guerra, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre su precandidatura a la presidencia de la República por su partido para las elecciones del 2018.
La Senadora Guerra expresó que anunció su candidatura después de una conversación que tuvo con el ex presidente Uribe, quien la apoyó en esta decisión. Agregó que el gran reto es devolver al país su legitimidad y defenderlo de las políticas que quiere imponer el Gobierno por mandato de las FARC.
En cuanto a la situación económica, dijo que una de las maneras para obtener más recursos es disminuir el derroche en la inversión pública, una autoridad fiscal, para bajar el endeudamiento que tiene el Gobierno. Además se debe identificar los verdaderos problemas del país para comenzar a trabajar al respecto.
Explicó que una de las banderas del Centro Democrático es reducir la carga tributaria para convertir al país en un sitio atractivo para la inversión nacional y extranjera. Recalcó que se deben establecer reglas del juego claras para los empresarios e implementar un trámite de recaudo simple para controlar la evasión.