Hace noticia en La Hora de la Verdad, María del Rosario Guerra, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre la reforma tributaria estructural que propone el gobierno.
La senadora Guerra expresó que en el Centro Democrático están en la labor de determinar el impacto que esta reforma tiene en los diferentes sectores de la economía del país. Agregó que es inadmisible que solo en solo un mes y media se estudie esta reforma de 311 artículos.
Guerra también afirmó que no van apoyar una reforma que afecta a los consumidores, a los trabajadores formales y a las empresas. Dijo que como está estipulada no es una reforma estructural, tampoco facilita el pago de los impuestos y que es un golpe a los ciudadanos más pobres.
Recordó las palabras de Santos cuando dijo que grababa en piedra que no subiría los impuestos; sin embargo, esta sería la cuarta reforma tributaria de su gobierno. Explicó que Santos ha derrochado tres épocas de bonanza: los ingresos del petróleo, ingresos por los productos básicos en los primeros años de su gobierno y los 51 billones que los colombianos han pagado en impuestos en los próximos años. Agregó que no es posible que el gobierno no contemple una reducción del gasto público.