Hace noticia en La Hora de la Verdad, María del Rosario Guerra, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre las 31 emisoras en FM que tendrá las FARC según lo estipula el acuerdo final firmado entre el gobierno y la narco guerrilla.
La Senadora explicó que estas emisoras serán de interés público, aquellas que se otorgan solo a las instituciones públicas o a universidades, y las FARC no es ninguna de las dos cosas. Agregó que serán financiadas por el Estado, y que según el ministro David Luna, estas emisoras tendrán una potencia de 2 kilovatios.
Guerra también recalcó que una vez que se acabe la difusión del acuerdo final, estas emisoras quedarán en manos de las FARC. Esto convertirá el partido político de la guerrilla como el único que tenga tal red de comunicaciones para difundir su pensamiento. Aseveró que las emisoras de interés público por definición no pueden difundir contenido político.
Expresó que el uso del espectro radioeléctrico por emisoras comerciales y de interés público, se debe obtener a través de un proceso licitatorio, además se debe pagar unos derechos o contraprestaciones y las FARC no lo van hacer.