Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Corina Machado, líder opositora venezolana y ex diputada de la Asamblea Nacional, quien habló sobre la crisis en Venezuela tras más de dos meses de protestas y más de 60 personas fallecidas.
Machado expresó que son momentos históricos y muy difíciles para el país. La lucha es muy intensa en toda Venezuela, además el régimen está en sus últimos días y por eso se ven actos de total crueldad. Ayer se presentaron actos de represión contra medios de comunicación; más de 15 periodistas fueron robados y agredidos, pues la intención del gobierno es tapar todo lo que está pasando en el país.
Agregó que la salida de Maduro y su régimen del poder son inminentes. La Asamblea Constituyente se ha convertido en la principal división del chavismo y también de la FANB, por los menos el 80% de los funcionarios se opone a constitucionalizar el régimen de Maduro. También afirmó que hay infiltrados cubanos en los ministerios, dentro del Poder Judicial y dentro de las Fuerzas Armadas, además amplísimas zonas del país están tomadas por la guerrilla de las FARC y el narcotráfico y la Guardia Nacional tiene órdenes de no atacarlos.
Agregó que “el pueblo tiene hambre” y la protesta no tiene marcha atrás. Explicó que un bebé nace y no tiene ni oxígeno, los ancianos no tienen medicinas, hay 97% de impunidad en homicidios, Caracas es la ciudad más peligrosa de América Latina. “Cada hora que pasa y Maduro sigue en el poder, significa un muerto”.
Recalcó que los jóvenes que salen a marchar son muchachos que no saben qué es vivir en un país donde haya leyes justas, “solo han visto este horror y siguen ahí en primera fila”, día tras días, porque entienden que de eso depende el futuro de Venezuela y las nuevas generaciones.