Machado afirmó que la situación de Venezuela es el desenlace trágico de un régimen criminal socialista que desde el primer día dejó muy claro para dónde iba y era arruinar a una sociedad de manera intencional.
Recalcó que el socialismo tomó el control de todo, de las instituciones de la justicia, de todo el aparato productivo, incluso PDVSA que hoy en día está quebrada, además, Los precios del petróleo están en el suelo.
“Este es el saqueo más grande de la historia de nuestro país, y aquí están los resultados: hambre, violencia y familias separadas”.
Sobre la emigración de venezolanos, María Corina Machado recordó que más de 7 millones de venezolanos han sido expulsados de país. “Esto fue calculado, planificado para debilitar a la sociedad venezolana”.
Recalcó que en Venezuela no hay agua, no hay electricidad, no hay nada, pero sí hay angustia entre los consumidores. “La gente tiene terror de que va haber una escasez mayor y cuando va a buscar productos, no puede pagarlos por la hiperinflación”.
“La pandemia más devastadora que tenemos en Venezuela es el hambre, es el mayor riesgo al que la gente le teme en Venezuela”.