María Corina Machado, diputada venezolana y líder de la oposición, hablando sobre la situación actual del país vecino
Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Corina Machado, diputada venezolana destituida y líder de la oposición por el Partido Vente Venezuela, quien habló sobre la situación actual del país vecino de cara a las elecciones regionales y al supuesto diálogo que se está dando en República Dominicana.
Explicó que hay mucha decepción entre los venezolanos después que se enfrió la calle y que otros dirigentes opositores aceptaran irse a elecciones regionales con en CNE cómplice de la Dictadura, además recalcó que Venezuela está a punto de una catástrofe humanitaria a menos que Nicolás Maduro y sus mafias dejen pronto el poder.
Agregó que con presión interna y con ayuda internacional será posible hacerle entender a Nicolás Maduro debe dejar el poder. Agregó que varios dirigentes entregaron la lucha y claudicaron después del llamado que hicieron a salir a las calles y donde murieron decenas de personas; a propósito pidió perdón por todos los muertos, pues ella también apoyó las protestas.
Machado aseguró que “Hoy en día más que nunca estoy convencida de que Maduro está contra la pared”, debido a las sanciones internacionales y por eso he vuelto a llamar al diálogo como una estrategia orquestada desde Cuba para aplacar a la comunidad internacional.
En cuanto al día, día de los venezolanos, dijo que no había palabras para describir lo que está pasando en Venezuela en este momento. En el centro de todas las ciudades los hospitales no tienen insumos, “Acabo de estar en Barcelona y se murieron 70 neonatos en una semana”.
Agregó Las madres están llegando con Paludismo, se muere la mamá y se muere el bebé. La organización Cáritas hizo un estudio que revela que más de la mitad de los niños presenta un grado de desnutrición y el 13% está en estado crítico y aumenta un por ciento mensual. “Las madres se separan y mandan a sus hijos a cualquier parte del mundo para salvarles la vida”, dijo. Aseveró que esto es intencional porque la Dictadura quiere una sociedad sometida y con la mano extendida.
“He hablado con familiares de los presos políticos y tienen que presentarse ante la comisión de la verdad y legitimar la Asamblea Nacional Constituyente para que paren las torturas”. Contó que a los empresarios también les piden foto con Delcy Rodríguez e ir a las comisiones económicas de la ANC para no ser expropiados. Recordó las palabras del cardenal Jorge Urosa Savino, quien dijo la semana pasada aquí en Bogotá, que con las dictaduras no se negocia.
María Corina Machado también expresó que Fidel Castro le dijo a Chávez que solo se podía hacer elecciones si se estaba seguro que la revolución podría ganar y que no se podía aceptar ayuda humanitaria porque eso era reconocer el fracaso de la revolución.
Agregó que Nicolás Maduro está haciendo un financiamiento internacional desde Venezuela para desestabilizar la región, por eso la lucha no solo debe en ese país sino que todos los países de la región deben ayudar a acabar con la Dictadura.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments