Margarita María Restrepo, representante a la Cámara y candidata por el Centro Democrático #102, hablando sobre sus experiencias en su recorrido por Caucasia y Urabá.
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Margarita María Restrepo, representante a la Cámara y candidata por el Centro Democrático #102, quien habló sobre su candidatura y sus experiencias en su recorrido por Caucasia y Urabá.
Restrepo expresó que con su viaje confirmó que socialmente Colombia no es un país viable. Cuando uno habla de desnutrición, piensa solo en La Guajira, pero lo cierto es que en Caucasia hay asentamientos donde los problemas de desnutrición son muy graves, además hay problemas de acceso a agua potable, a la educación porque no tienen dinero para desplazarse a una escuela, tampoco tienen acceso a la recreación porque no hay parques.
En cuanto al Urabá dijo explicó que hay cientos de jóvenes que no tienen acceso a una educación pertinente. El SENA sigue llevando carreras técnicas que nada tiene que ver con las actividades de la región, entonces condenan a la juventud a un futuro sin empleo.
Aseveró que el microtráfico también abunda en ambas regiones. Se ven los cultivos ilícitos la borde la carretera. Recalcó que los peajes no son el verdadero problema en el Urabá, sino una crisis social inminente; sin embargo, el país no es consciente de lo que realmente pasó en la región de Urabá.
Las zonas más pobres son las más afectadas por ese flagelo. Contó que le tocó ver en Caucasia una camioneta que repartía a los jóvenes dinero y bolsitas con drogas “Esa es la paz que está dejando el presidente Juan Manuel Santos”. Agregó que si no les ponemos atención a nuestros niños y jóvenes, Colombia seguirá siendo un país violento.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments