Margarita María Restrepo, representante a la Cámara por el Centro Democrático por el Departamento de Antioquia, habla sobre la decisión de la Corte Constitucional que establece que crímenes sexuales contra menores serán sancionados por la JEP y no por la Justicia Ordinaria
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Margarita María Restrepo, representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento de Antioquia, quien habló sobre la decisión de la Corte Constitucional que establece que crímenes sexuales contra menores serán sancionados por la JEP y no por la Justicia Ordinaria.
Restrepo expresó que los magistrados de la Corte Constitucional encontraron que el Congreso no era competente para cambiar las sanciones del marco de la Justicia Especial para la Paz. “La Corte está usurpando funciones del Congreso nuevamente”.
Agregó que los delitos sexuales deberían ser juzgados por la justicia ordinaria y se debe aplicar todo el peso de la ley sobre ellos “porque es un delito que no es justificable, contra nadie y menos contra nuestros niños”.
La Representante también aseveró que el proceso de paz en Colombia es el único proceso de paz en la historia de la humanidad donde hay impunidad absoluta. “Estos terroristas hoy posan de grandes señores, y a lo que los ha condenado la Corte Constitucional es a estar en el Congreso de la República y a ser hoy por hoy referentes sociales en Colombia”.
Recalcó que “Por ningún motivo se puede aceptar que los delitos de maltrato y violación de menores sea un acto revolucionario. Eso no es un acto revolucionario es una infamia, es un crimen atroz”.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments