Hace noticia en La Hora de la Verdad, Margarita María Restrepo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre el peligro que corren los niños en el país.
La Representante expresó que esta situación es crítica y que este tema no ha cobrado la importancia que realmente tiene, “Estas noticias son desgarradoras”. Agregó que en este momento Colombia debería estar concentrada en su futuro que son los niños.
También afirmó que los mayores vejámenes cometidos contra los niños han sido cometidos por guerrilleros de las FARC. “¿Cuántos Rafael Uribe Noguera no hay en las FARC? “, se preguntó Restrepo y agregó que tantos años que le dieron a ese hombre, pero todos los criminales de las FARC van a quedar impunes. Agregó que cada dos horas se comete maltrato sexual contra un menor en el país y que esto solo demuestra la falta de valores que hay en nuestra sociedad.
En cuanto a las condenas de estos crímenes dijo que el tema de endurecimiento de las penas y salir a pedir cadena perpetua es puro populismo. La solución está en que el proceso sea muy rápido como pasó con Uribe Noguera, “La justicia colombiana es muy poco eficaz, el tema es capturarlos” y que se cumplan las condenas.
Agregó que actualmente tenemos un futuro incierto, pues un niño maltratado es un adulto maltratador, además la ONU ha hecho un papel muy pobre y los organismos internacionales no han intervenido en este aspecto. El Gobierno tiene conocimiento de todos estos crímenes, pero al quedarse callado se convierte en cómplice de las FARC y también del ELN.