Hace noticia en La Hora de la Verdad, Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, quien habló sobre el estado de las vías en Colombia, especialmente las que están en construcción.
El Viceministro explicó que en la vía que va de Bogotá a Medellín hay un trayecto que es Santuario y Caño Alegre que no existe la doble calzada y que devolvieron la concesión al Estado, la tomó el Invías, pero esta entidad no tiene los recursos para hacer las inversiones.
Agregó que “con la construcción de esa doble calzada, conectaríamos Medellín con la Ruta del Sol y con esta ruta, que esperamos que con este Gobierno quede lista, en unos años Bogotá y Medellín se conectan en doble calzada”.
Sobre la carretera Villeta-Gaduas afirmó que “Desafortunadamente se terminará un túnel en Guaduas que va a salir a un potrero, vamos a tener 18 kilómetros sin conexión entre Guaduas y Villeta, en esto nos ha ayudado bastante la Gobernación de Cundinamarca. Ese tramo es crítico”.
Gutiérrez también se refirió al Puente Hisgaura y aseveró que no entiende cómo hicieron un puente como ese, que vale más de 100 mil millones de pesos, con las vías alrededor destrozadas. “Yo realmente no sé dónde están las prioridades de hacer un puente que no es necesario”.
El Viceministro también reportó que se está construyendo la doble calzada que sale del túnel de Occidente, va hasta Santa Fe de Antioquia, son más o menos 33 kilómetros y empata en Cañasgordas.
“Decidimos sentarnos a oír a la gente, no queremos imponer obras, queremos construir la infraestructura entre todos”.