Hace noticia en La Hora de la Verdad, Manuel Felipe Gutiérrez, director de la ANI, quien habló sobre la inauguración del Túnel de la Línea y también de la obra de la carretera Cambao-Manizales.
Gutiérrez afirmó que el proyecto del Túnel de la Línea, como fue entregado, permite ahorrar de una manera sustancial tiempos de movilidad. Agregó que quedan algunas obras de unas licitaciones complementarias que se contrataron al comienzo de este Gobierno y que deberán estar listas en abril del próximo año.
“Es el hito más importante que se ha logrado en la ingeniería del país en muchos años, sin duda, es bien, bien importante lo que se logró”.
En cuanto a la vía Cambao-Manizales, el Director de la ANI explicó que esa obra requiere una inversión cercana a los $500.000 millones de pesos, fue adjudicada hace unos 5 años, pero estaba completamente paralizada.
Agregó que se reunió con la Ministra de Transporte, y en esa reunión le pidieron una liquidación del contrato por cerca de $200.000 millones de pesos, pero la respuesta fue que no, pues la ANI tenía que sacar el proyecto adelante.
Gutiérrez también recalcó se va a entregar dos concesiones completas, “una de ellas que me enorgullece mucho, que es esa concesión que viene desde Puerta de Hierro, sube hasta Cruz del Piso y va hasta Palmar de Varela”.