Maduro exige mediacion para diferendo territorial con Guyana pero rechaza veeduria electoral
El presidente de Venezuela se reunió en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El mandatario sudamericano pidió que Naciones Unidas interceda en el diferendo territorial que mantiene su país con Guyana y denunció las presuntas “provocaciones” del recientemente asumido presidente de ese país, David Granger.
En otro tema y con una posicion completamente diferente frente a las organizaciones multilaterales, Maduro descartó la posibilidad de que observadores internacionales supervisen las elecciones legislativas de diciembre, como solicitó ante la OEA el dirigente opositor Henrique Capriles.
El primer mandatario venezolano expreso que Venezuela “no es monitoreada ni será monitoreada por nadie”
Esta negativa de Maduro de aceptar veeduría electoral preocupa a la comunidad internacional por el inminente riesgo de fraude en las elecciones, fraude que se hace aun mas probable con los resultados de la mas reciente encuesta.
La delicada situación de Venezuela en materia de inseguridad y desabastecimiento, sumado al problema del régimen de Nicolás Maduro de no lograr instalar el discurso de “la guerra económica”, ubica al chavismo por primera vez en años como la tercera fuerza del país.
La mas reciente encuesta realizada por la firma Venebarómetro revela que el bloque oficialista está detrás de la oposición, que lidera los sondeos con un 32,6%, y de los candidatos independientes, con un 27,6%. El chavismo, en tanto, queda relegada en tercer lugar con una preferencia de tan solo el 20,8%.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments