Hace noticia en La Hora de la Verdad, Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo nacional de la Asociación de Transportadores de Carga, quien habló sobre la situación de los camioneros en Colombia y las razones por las que se fueron a paro.
Ramírez afirmó que el gobierno nacional no le pone cuidado a estos paros y que se está burlando de ellos. Hay una sobre-oferta de camioneros provocada por el mismo gobierno. Existen en Colombia 310.000 camioneros preparados para transportar 500 millones de toneladas de alimentos y se movilizan solo 200 millones.
Aseguró que las demandas de los camioneros son muy claras y son las mismas de siempre. Explicó que trabajan con fletes de hace 15 años pero con los precios de 2016. Además, el costo de los peajes sube abismalmente, cada vez hay más casetas y le están cobrando por vías que aún no están hechas. Agregó que les deben dinero a los camioneros que ya entregaron su vehículo para chatarrización desde el mes de enero, “el gobierno impide la modernización de nuestro parque automotor”.
Ramírez también ofreció disculpas a los colombianos por las molestias causadas debido a las acciones tomadas con el paro.