Luis Guillermo Vélez, economista y profesor de la Universidad Eafit, habla de los recursos para la educación pública en Colombia
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Luis Guillermo Vélez, economista y profesor de la Universidad Eafit, quien habló de los recursos para la educación pública en Colombia.
El profesor Vélez explicó que deberían ser tres las fuentes de financiación de la educación: la familia misma, el joven estudiante, así sea con un crédito o con los servicios de financiación de la universidad, y con los impuestos que pagamos todos los colombianos.
Afirmó que algunas personas tildan a las universidades privadas de oligarcas, que son accesibles solo para la gente rica y que discriminan a los jóvenes de menos recursos, pero esto no es cierto, pues en universidades como la Eafit, al menos el 25% de los alumnos asisten a la universidad con créditos o con becas para pagar las matrículas porque son costosas.
Vélez también recalcó que la financiación no es el principal problema de la educación en Colombia, tal y como lo dicen los grandes titulares, sino la pobreza. Uno ve los indicadores de la Unesco, por ejemplo, que dicen que los colombianos que no han recibido ningún tipo de educación, o que no han terminado la primaria o que solo tienen la primaria completa suman 14 millones de personas.
Agregó que otro de los problemas de la educación en Colombia son los 8 millones de niños que están controlados por FECODE, pues los peores colegios del país son los que están en manos de Fecode, entonces qué educación de buena calidad van a recibir esos niños.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments