La Hora de La Verdad

Luis Guillermo Plata, gerente para la estrategia de contener la pandemia del coronavirus, habla de cómo avanzan las medidas que ha tomado el Gobierno frente a esta crisis sanitaria

Plata aseguró que cualquier crisis que Colombia ha tenido en el pasado ha sido contenida a un lugar específico del país, Mocoa, terremoto de Armenia, pero en esta ocasión “estamos atacados por todas partes, por toda la geografía”.

Agregó que “aquí tenemos la tormenta perfecta tenemos la pandemia, tenemos obviamente el impacto que esto tiene para la economía y lo que hay que hacer para bajar la velocidad de crecimiento del virus, tenemos unos precios de petróleo en caída”.

Plata afirmó que esta es una situación muy complicada, casi una situación de guerra contra el coronavirus, “un individuo invisible, que no duerme, que no toma fines de semana y tenemos que hacerle frente a él y salir adelante de esto”.

“Como dice el Presidente, esto no es un tema de escoger entre la economía o la vida, necesitamos de la economía para que la vida siga, nos toca tomar medidas complicadas y esto no solamente es Colombia, es el mundo”, recalcó Luis Guillermo Plata.

Plata explicó que toca trabajar con lo que es indispensable para que el país funcione, es decir, los alimentos, las medicinas, las cadenas de abastecimiento para estos sectores, entre otros.

Luis Guillermo Plata también aseguró que su prioridad en este momento es cómo aumentar la oferta médica del país, cómo aumentar la capacidad para atender personas; dentro de esto hay un elemento que es fundamental y es el ventilador.

“Estamos compitiendo con el mundo para obtener ventiladores y en ese mercado que están agotados, que es muy competido también hay gente que abusa, que sube los precios para aprovechar un momento como este que hay necesidad”.

Comparte esta noticia