“Entiendo que cada ciudad tiene sus particularidades, pero el Gobierno ha dado unas pautas claras de cómo tenemos que trabajar todos”, explicó Plata.
Agregó que el Gobierno lo que hace es sentar los máximos y decir lo que tienen que hacer, pero cada Alcaldía, cada ciudad, tiene que interpretar esto y ajustarlo a su manera para reactivar la economía.
“Cada ciudad y cada Alcaldía es distinta. Ellos tienen que hacer estudios y mirar cómo aplicar los acuerdos del Gobierno e interpretarlos”.
Recordó que hay ciudades que tiene más casos que otros y deben determinar cómo van trabajar e implementar los estatutos para reabrir la economía.
En cuanto a la crisis carcelaria y los casos positivos de coronavirus, afirmó que es necesario adaptar capacidad dentro de las cárceles y analizar lo reactivos que se están tomando, además se analizará quiénes han cumplido la mayoría de sus condenas para que puedan terminarla en sus casas.
“La ocupación carcelaria es muy grave, hay hacinamiento y toca hacer adaptaciones para que sean centros de atención dentro de la cárcel con carpas de campaña y hospitales dentro de cada recinto”.