Luis Fidel Moreno Rumié, abogado y periodista caleño, habla de los desmanes en Cali por cuenta del paro y las manifestaciones.
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Luis Fidel Moreno Rumié, abogado y periodista de Cali, quien habló de los desmanes ocurridos en esa ciudad por cuenta del paro y las manifestaciones.
Moreno Rumié afirmó que la ciudad de Cali ha sido sitiada por el terror y que no ha habido tal paro nacional, sino un ataque sistemático de grupos ubicados de manera certera en sitios de alta circulación; la ciudad quedó cerrada.
Aseguró que se trata de células organizadas, pues desde el primer día que fue el 28 de abril, atacaron los sitios estratégicos como el Grupo Aval, la DIAN, la oficina de catastro, el archivo municipal.
Agregó que hay hasta ahora 55 heridos, entre ellos 20 uniformados, 45 capturados, 14 buses fueron quemados, desmontaron 23 cámaras de fotomultas. Además, entre los capturados hay 5 personas, entre ellas un señor que se llama Raimundo, que es el que distribuye los dineros y da el apoyo logístico.
“Vinieron desde Bogotá para enseñarle a la gente a manejar las bombas papa, traían los elementos químicos. Son -definitivamente- la conjunción de milicias que hay en la ciudad”.
Recalcó que estos hechos se tienen que investigar hasta lo último para saber quiénes y cómo financiaron todo esto, porque lo que ocurrió en Cali “no es gratuito”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments