Hace noticia en La Hora de la Verdad, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, quien habló sobre sus propuestas para impulsar el crecimiento económico.
Mejía explicó que uno de los elementos más importantes que están proponiendo es poder focalizar una renta mínima pequeña, de $35.000 pesos mensuales, por adulto en los hogares pobres del país.
Afirmó que en materia de protección de la vejez, infortunadamente el contrato social actual genera una desprotección del 75% de los adultos mayores, una cifra muy alta.
El Presidente de Fedesarrollo también aseveró que uno de los temas más difíciles que tiene la economía colombiana es la informalidad laboral tan alta, pues el 60% de los ocupados en Colombia son informales.
En temas de salud, Mejía explicó que están “promoviendo un revolcón en la forma en que se cotiza a la salud, y proponemos que sea una tasa progresiva que arranca en el 0% para personas que ganan un salario mínimo”.
“Nosotros estimamos que no solamente hubo un aumento del desempleo de más de 6 puntos porcentuales, sino también un aumento de la pobreza”, agregó.