Arango expresó que “todos estamos frente a una situación grave, sin antecedentes, desconocida, si saber para dónde va, cuánto va a durar”.
Afirmó que de esta situación hay que hablar desde cuatro frentes: el servicio de salud al que hay que darle en este momento prelación al Covid-19; también hay que pensar qué hacer con los trabajadores de la caja; también pensar en la corporación como tal porque no puede desaparecer; y finalmente un nuevo beneficio que el Gobierno Nacional con los recursos del 4 % estableció para la población cesante.
“Todo el enfoque de salud de la caja se está orientando a poder atender esta emergencia, suspendimos entonces las operaciones no prioritarias y solo nos quedamos con lo urgente, con lo no aplazable”, explicó Arango.
Agregó que también se les ha pedido a las personas que se encuentran adscritas a la IPS Colsubsidio, no ir a los consultorios sino es estrictamente necesario y se fortalecieron las medidas en los servicios farmacéuticos de Colsubsidio.
Otra medida tomada por Colsubsidio es la creación y ampliación dentro las clínicas de 20 unidades de cuidados intensivos más, de manera que se pueda atender esta emergencia.
También en los supermercados y en las droguerías de Colsubsidio se amplió el acceso con entregas a domicilio.