La Hora de La Verdad

Los salarios de los futbolistas en la mira

Nunca antes la sociedad había mirado con tanta lupa y con tanto ojo crítico los salarios de los futbolistas en el mundo: se dice que ganan millones de millones, que los salarios son desproporcionados, que no son comparables con los de otros profesionales.

La pregunta es: ¿Los clubes tienen como pagarlos? Claro que sí, pero no por mucho tiempo.

Lo que más se ha demostrado es que entre más dinero entra al futbol, más se gasta. Y la verdad es que la riqueza del fútbol se concentra en 4 o 5 ligas mientras las demás están pobres.

Los del Real Madrid ganan mucho, sí, ¿pero y cuánto produce el club? Los jugadores se ganan lo que los clubes consideran que producen. Sí debería haber un límite de gastos.

Los futbolistas se ganan lo que merecen por el espectáculo que dan.

En Colombia hay jugadores en la Liga que se ganan hasta 400 millones de pesos mensuales, hay clubes que la nomina mensual les cuesta entre 1200 y 1400 millones mensuales.

La pelota no rueda. Los estadios están vacíos o si acaso son albergues para atender la emergencia. Los grandes clubes se abastecen de sus ahorros. Si cuando hay normalidad los más poderosos se debaten por acaparar a las estrellas con sueldos de otra galaxia, ahora la disputa es al que mejor cierre la billetera. La crisis los toca a todos y los jugadores reciben la presión social por lo que ganan.

En Colombia si bien hay jugadores que ganan muy bien, la brecha salarial es amplia. Por eso los clubes han tenido arduos diálogos para que las plantillas rebajen los salarios mientras pasa la crisis.

Aunque las sociedades pidan más recursos para la salud y menos gastos en el fútbol, lo que nos preguntamos es si después de la crisis, estallará la burbuja de salarios de algunos jugadores.

Comparte esta noticia