Luego de las denuncias sobre presunta corrupción en contratos del Ejército, por la revista Semana, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rodeado por la cúpula militar anunció cambios en el Ejército.
Como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos desde Sincelejo, se va el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, “por unas expresiones irrespetuosas y desobligantes que le restan majestad frente al poder judicial y frente al país”, precisó el mandatario.
De acuerdo con el ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, el general Barrero, sale con la certeza de que no hay elementos que prueben hechos de corrupción que pongan en duda su honra y su buen nombre, pero cometió una imprudencia utilizando expresiones inaceptables que causan daño a la institución”.
Cabe recordar que según publicó la Revista semana, el general Barrero, en una presunta comunicación suya por teléfono con el coronel (r) Robinson González del Rio, procesado por un falso positivo, habló que conformar un cartel para desacreditar fiscales.