La Hora de La Verdad

¿Los bandidos están desesperados y por eso matan a nuestros policías?

Por: @dmarcordoba

 “Matar policías es un acto desesperado de los mafiosos” así respondió el general Jorge Hernando Nieto a El Espectador, en una entrevista donde se le preguntó por la escalada terrorista en contra de la policía nacional donde en 25 días van 12 policías asesinados y más de 27 heridos. 

Según el general lo que está pasando es que las bandas criminales están ejecutando acciones contra la policía, para detener la operación Agamenón que tiene por objetivo neutralizar bandas criminales y guerrilleros dedicados al narcotráfico en el país.

Aunque las cifras y acciones demuestran lo contrario, dice el General Nieto que Los capos, están huyendo y debilitados por la presión de la policía.

El general Nieto habló del éxito de los operativos de la policía contra el narcotráfico y dijo que en dos años de su ejecución, han desmantelado más de la mitad del Clan del Golfo, capturado a 1.300 de sus integrantes y abatido a 53 de sus cabecillas.

En otra de esas respuestas, increíbles, dice el general Nieto que están trabajando para evitar que las Bandas Criminales lleguen a las zonas donde antes operaban las FARC.

Todos los colombianos de las zonas donde las FARC hacen presencia saben que desde esos 26 “pueblitos de paz”, siguen de la mano con sus socios de bandas criminales controlando el narcotráfico. 

Así que no se trata de evitar la llegada de las BACRIM, porque nunca se fueron y por el contrario aprovecharon que las FARC logró que no fumigaran y menos que se ejecutara erradicación contra la coca que hoy debe ser de más de 200 mil hectáreas sembradas. 

Con el respeto que nos merece este oficial de nuestra policía nacional, a nadie le cabe en la cabeza que si los capos están asustados y desesperados puedan pagar dos millones de pesos por cada policía asesinado y sigan imponiendo su ley en gran parte del país. 

 

Comparte esta noticia