Hace noticia en La Hora de la Verdad, Lorena Acevedo, médico intensivista pediatra de la Clínica Cardio Infantil, Clínica del Country y Colsanitas, quien habló sobre el covid-19 en los niños y la preocupación por el aumento de casos en menores.
La Dra. Acevedo afirmó que se ha tratado de minimizar el impacto del coronavirus en la población pediátrica, pero que sin duda los niños sí se ven afectados. “Quiero decirle que las cifras son de alrededor de 352.000 casos de niños infectados que llevamos en la pandemia en el país”.
Aseguró que en este momento hay 143 niños hospitalizados en las UCI, entonces no se puede decir que es un virus al cual los niños son indemnes. “Cuando un niño fallece por COVID-19 golpea de manera dramática todo el núcleo familiar”.
La Dra. Acevedo también recordó que las secuelas que deja el COVID en los niños, al igual que en los adultos, pueden ser dramáticas y definitivamente marcar el resto de su vida.
“Tenemos que actuar en consecuencia de lo que estamos viendo, no es el momento de hacer fiestas, de salir, de pasear”, recalcó la médico intensivista pediatra.