Hace noticia en La Hora de la Verdad, Lina Vélez de Nicholls, presidente de la Cámara de Comercio de Medellín, quien habló de la polémica con el Gerente de EPM y de cuáles son las razones por las que el Alcalde de Medellín le pide la renuncia si fue él mismo quien lo trajo.
Vélez de Nicholls explicó que el gerente Álvaro Guillermo firmó el convenio con los contratistas de la ampliación del plazo para la terminación de la obra.
Agregó que esa decisión es muy estratégica para la empresa, que no se toma sólo por un gerente, sino que son decisiones de toda una empresa, pero que fueron contrarias a las voluntades del Alcalde.
Recalcó que “una contingencia tan grave como la que sucedió sólo se puede solucionar con la voluntad de todas las partes”.
También recordó que EPM tiene en Hidroituango un doble papel, es dueña del proyecto y además es constructora.
“Hoy nos enfrentamos en 4 procesos diferentes, en escenarios diferentes, el de los 9,9 billones es el que yo digo que si seguimos por ese mismo camino, por allá en 15 años se estará resolviendo”, explicó la Presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín.