Con polémica Real Madrid venció de visitante al Ajax holandés y el Tottenham con el colombiano Davinson Sánchez en la cancha goleó al Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga.
La primera aparición del VAR en la historia de la ‘Champions’ salvó al Real Madrid de un justo castigo en el primer tiempo. Le anularon un gol al Ajax cuando el partido estaba 0-0 antes del descanso.
El cabezazo tras córner de Blind rebotó en Courtois que dejó muerto el rechace para que Tagliaficolo rematará a la red. El árbitro analizó la jugada del gol y lo anuló. La locura local se desvaneció con el VAR. Falta por obstrucción en el área chica al portero o fuera de juego. Nadie supo lo que pitaba, pero el tanto no abrió al marcador.
Ajax Amsterdam 1 – 2 Real Madrid
Goles: Hakim Ziyech (75′)- Karim Benzema (60′) Marco Asensio (87′)
Tottenham Hotspur 3 – 0 Borussia Dortmund
Goles: Son Heung-Min (47′) Jan Vertonghen (83′) Fernando Llorente (86′)
Un tanto del surcoreano en mitad de un encuentro aburrido y pálido abrió las puertas del cruce a los londinenses; el de Jan Vertonghen casi al final del choque amplió la ventaja; y un remate de cabeza de Llorente a continuación deja al Tottenham con un pie en los cuartos de final de la máxima competición continental.
El técnico del Tottenham, Pochettino, con la ausencia de su goleador Harry Kane decidió poner 5 jugadores en defensa para ahogar al Dortmund y lo logró.
Sin un partido brillante, el Tottenham, de la mano del planteamiento de Pochettino, goleó al Dortmund y extrajo todo lo que pudo de un encuentro que no pareció de 3-0, pero que sí lo fue. Cosas del fútbol, planteamientos para defenderse y terminaron goleando.
El Tottenham continua con su buena racha, lleva tres victorias seguidas en su campeonato liguero donde es tercero en la Premier League, mientras que para el Dortmund se trata de su cuarto partido consecutivo sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, en un febrero que está siendo complicado y que estaba marcado por su eliminación la pasada semana en la tercera ronda de la Copa de Alemania.