Leo Messi no quiere seguir en el Barcelona
El 25 de agosto de 2020 será una fecha que no olvidará el hincha del Barcelona. Leo Messi, su máximo ídolo, le comunicó a la Directiva que no va más y su futuro estaría lejos del club.
Messi comunicó ayer al club su intención de marcharse a través del famoso burofax. El argentino tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros hasta el 30 de junio de 2021, pero intentará agarrarse a la cláusula que le liberaba gratis de su contrato este año, la cual expiraba el 10 de Mayo. Sin embargo, el final de temporada se ha extendido y esperan ganar la batalla legal gracias al atípico final de temporada.
El Barça, confiado en ganar la batalla legal que dice que la cláusula de Messi es de 700 millones de euros, afirma que el astro argentino no saldrá por menos de 222 millones. Es decir, convertido en el traspaso más caro de la historia, por delante de Neymar y su marcha al PSG.
Tras conocerse ayer la noticia, en las inmediaciones del Camp Nou se reunieron unos 100 aficionados para protestar contra la directiva con gritos de “Bartomeu dimisión” y “Mess)i quédate”.
SOBRE EL PRESIDENTE DEL BARCELONA, JOSEP MARIA BARTOMEU
La gran oportunidad llegó para Bartomeu el 23 de enero de 2014, cuando Rosell debió renunciar a la presidencia por el llamado “caso Neymar”, en su traspaso del Santos al Barcelona.
En abril de 2014, se conoció la sanción al Barcelona por 1 año sin poder contratar jugadores por parte de la Comisión de Disciplina de la FIFA, por incumplimiento del Estatuto de Transferencia de Jugadores en nueve casos, y hasta la apelación del club fue rechazada en Zúrich.
Por esta razón, no hubo posibilidad de modificar el plantel en los dos mercados siguientes, hasta que al terminar la temporada 2013/14 se gastaron 157 millones de euros en refuerzos y llegó Luis Enrique Martínez para reemplazar a Martino.
La gran campaña de la temporada 2014/15, que había comenzado mal con problemas entre el director técnico y los principales referentes del plantel, finalizó con el “triplete” (Liga, Copa del Rey y Champions League) y trajo como consecuencia inmediata el triunfo de Bartomeu en las elecciones del 18 de julio de 2015, por el 54,63 por ciento de los votos.
Muchos cuestionan a Bartomeu y a su comisión directiva por su incapacidad para proyectar un nuevo equipo de fútbol a partir de las lógicas salidas de referentes como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, la pérdida de identidad en lo que se dio en llamar “ADN Barça”, las contrataciones apuradas para tapar agujeros; como cuando el PSG depositó los 222 millones de euros de la cláusula de Neymar en 2017 y se lo llevó, y a cambio llegaron Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, que no resultaron, o al sostener mientras pudo a Ernesto Valverde pese a caer en la Champions ante la Roma en 2018 luego de ganar 4-1 en la ida, o ante el Liverpool en 2019, luego de estar 3-0 arriba en las dos Champions Leagues anteriores.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments