Hace noticia en La Hora de la Verdad, Olavo De Carvahlo, periodista y escritor brasileño, quien habló sobre la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil.
“El triunfo de Jair Bolsonaro es extraordinario porque derrotamos el monopolio de izquierda en Brasil. Esto es casi un milagro, logramos derrumbar ese muro de piedra”, expresó De Carvahlo.
Agregó que la situación de Brasil es una calamidad, pues existen 14 millones de desempleados; se registran 60 mil homicidios al año, “esto equivale a tres guerras de Irak en un año”, además los estudiantes brasileños están en los últimos lugares de los rankings internacionales. “Hay que comenzar de cero”.
El escritor brasileño también se refirió al calificativo de ultraderechista con el que han catalogado a Bolsonaro y dijo que “Esos son rótulos que le ponen a las personas para hacerlas parecer demonios. Son palabras y nada más”. Recalcó que no tiene la más mínima sustancia ese argumento porque Bolsonaro tiene el apoyo de todos los sectores del país. “Ese fue un término acuñado por los comunistas”.
Agregó que ese argumento no tiene sentido porque no se puede ser fascista y apoyar al libre mercado al mismo tiempo. “Dicen que Bolsonaro es una amenaza para todo el mundo, pero en realidad es una amenaza para los comunistas y para los ladrones”.
Sobre el gabinete del Presidente Electo y afirmó que cree que Bolsonaro está conformando el mejor gabinete de todos los tiempos. Habló del ministro de Hacienda, Paulo Guedes, y lo calificó como un hombre muy preparado que viene de la escuela de Economía de la Universidad de Chicago. También habló del ministro de Justicia, el juez Sergio Moro que descubrió todo el entramado de Lava Jato, y lo calificó como “El mejor Ministro de Justicia que hemos tenido”.
Sobre su participación como Ministro de Educación del gobierno de Jair Bolsonaro fue muy clara al decir que no quiere ningún cargo público. “Yo soy escritor y nada más”. Dijo que está buscando tiempo para escribir sobre la historia reciente de Brasil porque no hay un registro histórico de todo lo que ha pasado.