Los atletas de alto rendimiento no se rinden ante el distanciamiento social y desde la complicidad de sus hogares acuden a la tecnología para estar ‘competitivos’.
Los certámenes virtuales surgen como una interesante alternativa en el confinamiento. El objetivo es motivar a las personas a hacer deporte con las limitantes de practicarlo en casa.
Los mejores equipos del mundo de ciclismo han decidido unirse, entrenar en sus casas, pero también crear eventos virtuales innovadores con ayuda de los grandes avances de la tecnología.
Para mantener la competitividad, los equipos han planificado etapas virtuales de exigencia real para sus ciclistas. Hace una semana, el Team Ineos disputó una carrera real donde estuvieron, entre otros, Egan Bernal (foto) y Chris Froome.
El actual campeón olímpico de ruta, Greg van Avermaet, ganó el quinto Tour virtual de Flandes hace poco más de dos semanas y ahora está listo para enfrentarse a ciclistas como el ganador de la Vuelta a España de 2019 Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali, en el Digital Swiss 5 que comprende cinco etapas y que será transmitido por el Olympic Channel LIVE. Hoy primera etapa.
Colombia no ha sido la excepción a estas propuestas tecnológicas y se planean para los próximos días competencias oficiales virtuales en disciplinas como fútbol, automovilismo, ciclismo y atletismo.