La película Colombia Magia Salvaje cautiva al público y se encamina a ser una de las más taquilleras del país.
El pasado de 10 de septiembre más de 50.000 espectadores acudieron al estreno de la película Colombia Magia Salvaje en las salas de cine de la nación. Esta producción dirigida por Mike Lee, representa un esfuerzo de 5 años por llevar a la pantalla grande las maravillas que el país esconde en su naturaleza y en sus variados ecosistemas.
Durante 90 minutos los espectadores aprecian parajes nacionales y territorios vírgenes desde perspectivas jamás mostradas. En un viaje a través de 85 locaciones y 20 ecosistemas, el documental narra pequeñas historias de un país privilegiado por su biodiversidad y ubicación geográfica. Haciendo honor al ranking de la nación en el BIF (Infraestructura Mundial de Información sobre Biodiversidad), que nos ubica como el primer país del mundo con más diversidad de aves y orquídeas y el segundo en plantas, peces y mariposas.
El producto final ha sorprendido por su calidad y extraordinario contenido tanto a propios como extraños. “Viendo Magia Salvaje me doy cuenta que no conozco Colombia. Es alucinante la inmensidad que nos muestra de nuestro país, la variedad, la cantidad de paisajes”, confesó Juanes. Junto al cantante colombiano, también participan de la musicalización del largometraje la Orquesta Sinfónica de Colombia, Carlos Vives, Fonseca, ChocQuibTown, Aterciopelados, Walter Silva y Andrés Castro, con la narración a cargo de la voz de Julio Sánchez Cristo.
Con más de 328.000 espectadores en su primer fin de semana, la cuenta del público asistente llegó este domingo a 802.000 y sigue creciendo. “La película es un fenómeno en salas y será récord en el país. Sin duda marcará un hito en la historia de la nación y se convierte también en un estímulo e inspiración para el público y los realizadores”, aseguró Pía Barragán, gerente de distribución de Cine Colombia.
La realización producida por el Grupo Éxito y la Fundación Ecoplanet, donará parte del recaudo en las taquillas a proyectos nacionales de conservación.