La oposición desincorporó a los tres diputados del estado Amazonas acatando la orden del Tribunal Supremo de Justicia de suspender cautelarmente su proclamación después de la impugnación presentada por representantes del oficialismo.
Pasa así la oposición de tener 112 a 109 en el parlamento. La duda ahora que tienen 109 diputados activos de la oposición es si siguen teniendo la trascendental supe mayoría de dos tercios y es que la Constitución venezolana no es muy clara y está sujeta a múltiples interpretaciones.
En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no hay una reglamentación concreta que prevea este escenario.Cuando la Constitución habla de los dos tercios para la aprobación de iniciativas legislativas, a veces habla de “dos tercios de los presentes” y a veces, de “dos tercios de los integrantes”.
Al no estar este escenario contemplado en la Constitución ni en el Reglamento de Debates de la Asamblea, lo que pase de ahora en adelante en el parlamento está sujeto a interpretaciones y a como se dé el juego de ajedrez que vienen protagonizando los bloques políticos venezolanos en los últimos días.