Justicia norteamericana, de la FIFA a la ONU

Las autoridades estadounidenses anunciaron ayer la detención y procesamiento de seis personas, incluyendo a Jhon Ashe,  diplomático y ex presidente general de la ONU, por un presunto caso de corrupción por más de un millón de dólares en el seno de Naciones Unidas.
Ashe, diplomático de Antigua y Barbuda ante la ONU desde 1999 hasta diciembre de 2014, ejerció la presidencia de la 68 Asamblea General de la ONU entre septiembre de 2013 y septiembre del año pasado.

Las seis personas fueron procesadas por cinco cargos, entre ellos conspiración para sobornar a un responsable de la ONU, según afirma la denuncia de 37 páginas. Según la investigación estas personas habrían recibido dinero proveniente de los Chinos para privilegiar los intereses de esta institución dentro del organismo internacional.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo ayer que está impactado y profundamente preocupado por acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General. Ban ki-moon afirmó que los cargos presentados contra Ashe “afectan lo más profundo de la integridad de Naciones Unidas”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password