Atlético-PR 1 – 1 Atlético Junior MF – Pens 4-3 Paranaense
Goles: Pablo (27′) – Teófilo Gutiérrez (58′)
Se repitió la historia del partido de ida en Barranquilla, Junior pudo salir ganador con pena máxima y nuevamente falló. Hace ocho días, en el Metropolitano, Rafa Pérez cobró el penal en el minuto 73 cuando estaban 1-1 y lo erró. Pateó duro y el balón dió en el vertical.
Ayer fue Jarlan Barrera, en el extratiempo, faltaban 9 minutos para terminar y pateó por encima del travesaño hacia el infinito. Con la igualdad definieron desde los 12 pasos donde los 2 jugadores que no estuvieron en Barranquilla en la ida por sanción lo fallaron, Gabriel Fuentes y Teofilo Gutiérrez.
En el último año y medio, Junior ha cobrado nueve penaltis en torneos de Conmebol y solo metió uno, el que hizo Rafael Pérez frente a Defensa y Justicia. La lista es larga: Yimmi Chará contra Flamengo, en la semifinal de la Suramericana del año pasado.
En la Libertadores de este año falló cuatro: Jonathan Álvez contra Palmeiras, en Barranquilla; Teo contra Alianza Lima, también en el Metro; Luis Carlos Ruiz contra Boca, de nuevo en el Roberto Meléndez, y Jarlan Barrera contra Palmeiras, en São Paulo. Y en el remate de la Suramericana de este año lleva tres fallados: con la serie definida, James Sánchez falló frente a Santa Fe en Barranquilla. Y en la final erró dos: Rafael Pérez falló en su cancha y Barrera la tiró lejos, lejísimos del arco de Santos, en el minuto 116 del partido. De estar cerca de la corona, los penaltis lo hicieron vivir una pesadilla.
Se viene el partido de vuelta de la final del torneo colombiano: Junior con una ventaja cómoda regresa hoy a Colombia para enfrentar el próximo domingo en el Atanasio Girardot a Independiente Medellín. Cansados, frustrados y sin su primer título internacional jugarán con un 4-1 a favor en la ida.