Hace noticia en La Hora de la Verdad, Julio Shiling, cubanoamericano, escritor, politólogo, director de Patria de Martí y columnista de El American, quien habló de las protestas en Cuba.
Shiling expresó que la importancia que tienen estas protestas se debe a varios factores; el primero de ellos es la total espontaneidad de lo ocurrido y de lo que se está viendo en más de 42 localidades de todo Cuba.
“Esto ha sido netamente el pueblo, 90% de personas que nacieron cautivas bajo el sistema comunista, que decidieron salir a la calle porque ya no toleran más vivir en una dictadura comunista”, agregó el escritor y politólogo.
Destacó que los manifestantes no estaban pidiendo comida, que tanta falta les hace, sino que estaban exigiendo libertad; “diciendo ‘abajo el comunismo’, llamando las cosas por su nombre y apellido”.
Shiling también puso de presente que uno de los factores que ha definido al Castro-comunismo ha sido la gran capacitación de su maquinaria represiva para evitar cualquier tipo de levantamiento y protesta social.
Aseguró que Cuba está militarizada y que están teniendo dificultades para encontrar civiles que vayan a la calle a defender el régimen. “Es un enfrentamiento al sistema, no a un grupo de familias, no a un grupo de personas, sino a un sistema”.