Hace noticia en La Hora de la Verdad, Julio Schiling, cubanoamericano, escritor, politólogo, director de Patria de Martí y columnista de El American, quien habló del retiro de Raúl Castro y su renuncia a la jefatura del Partido Comunista Cubano ¿Algo cambiará realmente en Cuba?
Schiling expresó que lo que deja el régimen comunista en Cuba es un desastre, la destrucción de una república con enormes avances cuando toman el poder.
Agregó que el fenómeno de la duración de la dictadura castrocomunista, recordemos que tienen más de 60 años en el poder, se debe a un sistema en el que una familia ha ejercido la dirección, la familia Castro, y un liderazgo de tipo sultánico en la Isla.
Recordó que la desaparición del imperio soviético colocó a la Cuba comunista como la nueva fuerza imperialista del socialismo continental.
Schiling aseguró que es claro que el mayor temor que tiene la dictadura castrocomunista es una revolución de palacio, es decir, una especie de golpe de Estado interno.
Contó que la economía cubana es manejada por el ex yerno de Raúl Castro, Rodríguez López-Calleja, que es un miembro brigadista de las Fuerzas Armadas y es el que maneja la empresa Gaesa que controla el 60% de la economía cubana.
“Colombia siempre ha sido muy codiciada por su posición estratégica, es importante que los colombianos defiendan su democracia”, aseveró el politólogo y escritor cubano-americano.