Hace noticia en La Hora de la Verdad, Juan Guillermo Ángel, ex alcalde de Pereira, quien habló sobre cómo va la situación del Batallón de San Mateo que será traslado al municipio de La Virginia y no se sabe ahora qué hacer con ese terreno.
Agregó que no hay cambios sustantivos en ese proceso, pues aún no se ha definido qué se hará en ese terreno. Pase con el Batallón San Mateo que parece “tener dos mamás”, uno el Ministerio de Defensa y el otro es la población de Pereira que le donó el terreno al Ministerio.
Se dice que el Ministerio de Defensa debe devolverle el terreno a la ciudad que es dueña del Instrumento de Planificación, aunque ya se está diciendo que planificar un proyecto para esa área toma mucho tiempo y dedicación. Agregó que comités de ciudadanos pereiranos siguen reuniéndose para discutir qué se debe hacer en ese espacio, pero no son discusiones determinantes en el proceso.
Juan Guillermo Ángel también habló sobre las remesas que recibe la ciudad desde el extranjero, y aunque destacó que es positivo ese dinero que entra, recalcó que la inmigración de los pereiranos no es buena para la ciudad, además se genera otro hecho sociológico con los descendientes de esos emigrantes, pues estos niños son criados por otros familiares que no son sus padres, generando una cantidad de problemas a los que hay que ponerle cuidado.