El colombiano Juan Carlos Osorio anunció ayer lunes que deja el cargo de seleccionador de Paraguay, tras cinco meses de su fichaje, por “razones familiares propias desafortunadas”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, dijo que la decisión se tomó de “mutuo acuerdo”.
Osorio se hizo cargo de la Albirroja el pasado septiembre con el objetivo de llegar a lo más alto en la Copa América Brasil 2019 y clasificar a la selección al Mundial de Catar 2022.
Extraoficialmente se dice que Osorio se fue de Paraguay por un problema de dinero entre él y la Federación. El técnico pasó la cuenta de sus primeros cinco meses de trabajo por el valor que se había estipulado en el contrato, pero en el documento se habló de que la cifra era para Osorio y su cuerpo técnico.
Como el entrenador no llevó ningún colaborador, la Federación quiso llegar a un acuerdo para pagarle menos ya que finalmente no había nadie más en su cuerpo técnico, y esto le molestó a Osorio. Estas versiones las desmintió el estratega.